DESCRIPCIÓN DEL SUBSIDIO
El Subsidio monetario de compensar, es una ayuda que se le da a las personas que trabajan y que reciben menos de 3 salarios mensuales y que además tiene hijos menores de edad a su cargo, por ellos se les otorga un subsidio de valor de 39.000 pesos mensuales. Este aporte mensual, permite que los jóvenes, niños o adultos reciban una ayuda si lo necesitan ya que son afiliados a compensar en el año vigente por medio de la entidad donde el padre de familia trabaja.
¿Quiénes pueden beneficiarse del subsidio monetario?
Pueden ingresar a la página web y también tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Los hijos menores de edad
- Hijos huérfanos pero de madre y padre
- Adultos mayores de 60 años que no revisan pensión ni ayudas
- Madres o padres con discapacidad permanente
¿Cuál es el valor para este subsidio?
Según la resolución y decretos para este subsidio monetario por parte de compensar se destina un valor de 39.000 pesos mensuales a los beneficiarios.
¿Cómo solicitar este tipo de Ayuda?
Si necesitas afiliar a tu beneficiario de tu grupo familiar y aun no lo haz hecho, solo debes ingresar al portal web de compensar e informarte en la casilla de transacciones y afiliaciones, allí ingresas todos los datos correspondientes del afiliado, seguido debes cumplir con los requisitos y verificarlos antes de la afiliación, así mismo solicitar por la misma página el subsidio monetario. Por último para reclamar el valor de 39.000 pesos debes activar y tener a la mano la tarjeta que se le da al principal del grupo familiar para ser reembolsado el dinero allí.
¿Cuándo se deja de dar el subsidio?
El vencimiento o vigencia de este subsidio monetario a familias, se deja de dar tras la consecuencia de no hacer uso de la tarjeta compensar por más de 3 años seguidos, esto conlleva a que los beneficiarios pierdan de manera directa la ayuda de la entidad.