Curso de belleza SENA

Los cursos de belleza que son realizados en el SENA los puedes estudiar de forma gratuita, este curso es muy interesante ya que es muy apetecido por la gente pues en general las personas sobre todo las mujeres les gusta estarse organizando por ello acuden donde las profesionales para que las dejen bellas.

El curso de belleza brinda muchas oportunidades laborales y a lo mejor puedes emprender tu negocio sola, además genera muchos ingresos económicos.

Conoce el Propósito del Curso

Este tipo de cursos son orientados para todas aquellas personas que les gusta todo lo que tiene que ver con belleza, de esta forma el SENA busca formar personas con muchos conocimientos en el tema pues a través del curso de belleza se abren otros campos, como la peluquería, manicure, maquillaje , masaje facial entre otros.

El curso tiene muchas ventajas pues se puede realizar de forma virtual o presencial y tiene un beneficio muy grande y es que tiene mucha demanda en el mercado laboral en Colombia.

Cursos que Ofrece el SENA en Belleza

Como se habló anteriormente el arte de belleza tiene muchas ramas en las que te puedes formar,es de aclarar que cada curso tiene durabilidad muy cortas para que puedas desempeñarte mejor y poder realizar varios. a continuación algunos de ellos.

  • Cosmetología
  • peluquería
  • Masaje corporal
  • Manicure
  • Maquillaje profesional
  • Tratamientos capilares
  • Asesoramiento de imagen
  • Entre otros

Formación Profesional y Laboral en Belleza con el SENA

Esta profesión te ayuda a desarrollar muchas habilidades y conocimientos que puedes ejercer una vez hayas culminado tu formación académica, ya que en el campo laboral es muy apetecido y genera muchos ingresos como se dijo inicialmente. la idea es que seas tu mismo jefe o emprendedor de tu propio negocio pues sales con conocimientos adquiridos por el SENA que es la mejor entidad educativa de colombia.

Inscripciones en el SENA

Inscribirse en el sena es muy facil, lo unico que debes hacer es ingresar a la plataforma de Sofia Virtual Plus, alli te brinda los pasos a seguir para registrarte en el curso que más te guste, das Clic en la opción de inscripción en donde te preguntara algunos datos personales para llenar toda la información; luego te llegará la aprobación por medio de tu correo personal en donde te indicará que has sido aceptado y te dirán cuándo y qué horario elegir para empezar el curso.

Requisitos Para Ingresar al SENA

  • Ser mayor de 16 años
  • Presentar documento de identidad
  • Tener Noveno año Aprobado.

Información Adicional

Si quieres contactarte al sena debes llamas a los siguiente números: 3430111 en la ciudad de Bogotá, se atenderá de forma presencial en las entidades del SENA de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los días sábados de 8:00 a 1:00.

Nota el curso de belleza no lo ofrece en el momento el SENA